El Autor

WILLIAM SHAKESPEARE

William Shakespeare es uno de los mayores escritores de todos los tiempos, aunque poco se sabe de su vida con certeza.

Su nacimiento se estima que tuvo lugar el 23 de abril de 1564 en Stratford upon Avon. No existen datos sobre él entre 1585 y 1592, conocidos como  “los años perdidos”.


Su padre, John Shakespeare, era un hombre respetado e influyente en Stratford,  llegando a ser alcalde. Su madre,  Mary Arden, procedía de una familia  acomodada. Tuvo siete hermanos.

Parece que fue al colegio de su pueblo, donde recibió una educación humanista centrada en el estudio de los autores clásicos latinos..

Shakespeare se casó a la edad de dieciocho años con Anne Hathaway, ocho años mayor que él, estando embarazada de Susanna, su primera hija. Después nacerían los mellizos Hamnet y Judith.

A fin de ganarse la vida y perseguir sus sueños partió para Londres, donde logró establecerse como actor y dramaturgo, dejando a su mujer y a sus hijos en Stratford. El teatro era su vida y sus obras pronto se convirtieron en todo un éxito que perdura hasta nuestros días.

Las obras de Shakespeare se solían representar en el teatro The Globe. Actualmente se puede visitar una réplica exacta de este teatro además de tener la oportunidad de ver representadas sus obras.


Shakespeare se retiró a Stratford en 1612, haciendo de New Place su residencia permanente hasta su muerte acontecida el 23 de abril de 1616, cuando contaba 52 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recordad ser respetuosos en los comentarios!