lunes, 12 de marzo de 2012

Shakespeare se quedó mudo

¡Dato curioso! Una compañía de teatro de Virginia, Estados Unidos, representa obras de Shakespeare sin palabra alguna. El nombre de la compañía es Syntetic Theatre. Sus montajes son mezcla de bailes, gestos, sonidos, expresiones y movimientos corporales a través de los cuales se representa todo el argumento.

Este modo de representación rompe con todas las barreras idiomáticas. Los actores suelen ser de varias nacionalidades, al igual que el público, ya que la obra carece de lenguaje verbal.

El director y fundador de la compañía, Paata Tsikurishvili, comenta que “Lo que queda son los temas universales: la lucha por el poder, la sed de venganza, la envidia, la traición, el amor. Esos sentimientos están muy cerca de nosotros. Eso lo podemos entender y comunicar, sin la necesidad de hablar. Cuando uno lee un texto, uno crea imágenes en su mente de lo que lee. Yo trato de comunicar esas imágenes y lo que subyace en el texto”.

Teatro mudo, una forma original y diferente de disfrutar de nuestro querido Shakespeare. Si tenéis curiosidad entrad en la página de la compañía y echadle un vistazo:

www.synetictheater.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recordad ser respetuosos en los comentarios!